cuadro-taboo.jpg

Jaime Luis Gómez, el deejay del grupo de hip hop The Black Eyed Peas mejor conocido como Taboo, acaba de revelar que se le tuvo que extirpar parte de sus genitales en su lucha alejada de los focos contra un peligroso cáncer de testículo.

 

«Todo comenzó con un dolor en mi espalda y el abdomen», contó a People el músico originario de Los Ángeles, que es padre de tres hijos. «Estaba demasiado ocupado trabajando, así que no me preocupé por eso, pero fui a la sala de emergencias para que me revisaran».

 

Luego de una serie de pruebas, se le informó en julio de 2014 que padecía cáncer en los testículos y que estaba en etapa 2, con lo que ingresó al trístemente célebre círculo de celebridades que se han visto afectadas por el temible padecimiento.

 

«Al día siguiente entré a cirugía a que me quitaran lo principal», explicó en la edicieon de esta semana de la revista con su estilo casual el compañero de Fergie. «Pero la lucha apenas comenzaba».

 

El diagnóstico de cáncer fue un «shock» para los integrantes de su familia. «Había veces que quería rendirme, pero me inspiré en figuras del deporte que han pasado por batallas similares», aseguró con honestidad.
 

 
Taboo quiere conseguir ahora que su lucha personal se comparta. «[Quiero] inspirar a otros, tal y como otros me inspiraron a mí».

 

El cantante ha escrito ya canciones inspiradas en su drama personal, y ahora se ha unido a la Sociedad Americana del Cáncer para unirse al combate de la terrible dolencia que ha azotado a muchos de sus colegas en el mundo artístico.

 

«He estado libre de cáncer por dos años, pero la batalla real aún no ha terminado», aseguró el artista. «Acabamos de publicar mi nueva canción [titulada] «Fight» para ayudar a la gente a enfrentar sus retos».

 

El cantante habló de su lucha contra el cáncer en el programa The Doctors del miércoles.

 

(People)

sustento-taboo.jpg