Este lunes, el economista, Luis Vicente León reaccionó de manera negativa ante los anuncios económicos del presidente de la República, Nicolás Maduro sobre el aumento del Petro, el anclaje legal bancario, el salario y la inflación.

 

«No se puede lograr equilibrio, crecimiento y estabilidad sin negociar cambios políticos, autonomía institucional, abrir mercado cambiario, sincerar precios, devolver empresas expropiadas, disciplina fiscal y recursos frescos. Lamentablemente nada de lo expuesto va en ese sentido», fue el primero de los mensajes difundidos por la masiva red social del pajarito azul por el presidente de la encuestadora Hinterlaces.

 

De igual forma, León fustigó nuevamente la medida de aumento salarial que ha sido recurrente como forma de apoyar al trabajador ante los embates de la inflación: «Subir salarios sin atacar la raíz de la inflación puede ser necesario pero absolutamente insuficiente. Es una ilusión monetaria equivalente a cambiar una venda sucia sin cerrar la herida sangrante», publicó en su cuenta de la red social Twitter @luisvicenteleon.

 

El economista venezolano también criticó la medidas asociadas al aumento del Petro y su comercialización por parte de las empresas, así como el ajuste del encaje legal bancario, pues a su juicio «compromete la cobertura de sus costos de operación y estrangula la capacidad del sector productivo en hiperinflación”.

 

 

(LaIguana.TV)