Este lunes 14 de enero el partido de derecha Voluntad Popular (VP) emitió un comunicado, en el que reiteró su llamado a boicotear al canal privado de noticias Globovision, para ejercer presión y provocar la renuncia de su directivo Raúl Gorrín.

 

“Desde Voluntad Popular reiteramos nuestra posición y el llamado al boicot contra ese medio de comunicación, realizado el pasado 6 de diciembre por considerar que se ha convertido en una herramienta de la dictadura”, expresa el texto.

 

El pasado 6 de diciembre la tolda naranja consideró que el canal Globovision se convirtió en «una herramienta de la dictadura”.

 

En esta reiteración, casi un mes después, sostienen lo siguiente: “No cabe duda que el caso Globovision y la corrupción de Chávez, Maduro, Andrade y Gorrín es un problema nacional que representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que alguna vez fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana”.

 

Esta afirmación tiene su base en unas declaraciones emitidas por el secretario del Tesoro, Steven T Mnuchin, en las que este acusa a Raúl Gorrín de formar parte de una “red de intercambio de divisas, que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”.

 

VP adelanta también que, a través del Fondo de Recuperación de Activos creado por la Asamblea Nacional, esperan en un futuro entregar el canal de noticias a un consorcio en el que estén representadas las escuelas de comunicación social de las universidades del país.

 

En el comunicado no se especifican las acciones concretas en las que se basaría el boicot, pero insisten en hacer un «llamado a los actores políticos, económicos e intelectuales anunciantes, periodistas y al pueblo de Venezuela para que entre todos presionemos, para lograr que este canal sea verdaderamente independiente y no continúe siendo un instrumento de la dictadura».

 

(LaIguana.TV)