Dos sujetos fueron capturados recientemente por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, por extorsionar a sus víctimas para no matarlos.

 

El director del referido cuerpo policial, Douglas Rico, ofreció detalles de esta información y destacó que los delincuentes fueron apresados en el sector Sierra Maestra, parroquia San Francisco, del Municipio San Francisco.

 

Los criminales fueron identificados como Jesús David Piñeiro Ceballo, de 24 años, y Luis Alberto Olivares Parra (50). Durante el procedimiento fueron incautados tres vehículos, marca Mitsubishi, Dodge y Ford, así como una pistola marca Jericho, calibre 9mm.

 

Los sujetos se dedicaban a obtener datos e información personal de comerciantes que hacen vida en el señalado sector, posteriormente los llamaban para exigir el pago de altas sumas de dinero en divisas para no matarlos.

 

Como medida de presión llegaban a las casa de las víctimas y disparaban contra ellas, para amedrentarlos y lograr la cancelación del dinero.

 

Tras las denuncias efectivos del Cicpc procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes y desarticular la banda. Actualmente están tras la pista de otros implicados en el crimen.

 

Los detenidos están a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico del estado Zulia.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Capturados extorsionadores que pedían a sus víctimas divisas para no atentar contra su vida Funcionarios pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, base Zulia, aprehendieron dos hombres en el sector Sierra Maestra, parroquia San Francisco Municipio San Francisco, estado Zulia, dedicados a la extorsión. Una vez recibida notificación por parte de las víctimas se pudo conocer que Jesús David Piñeiro Ceballo (24) y Luis Alberto Olivares Parra (50), se dedicaban a obtener información personal de comerciantes del sector, procediendo a realizar llamadas y disparos contra las viviendas de las víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero, bajo amenazas de muerte. Según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que los detenidos junto a Jokendy Alberto Gómez Navas y otros sujetos aun por identificar plenamente, solicitan la cantidad de 1.500 dólares americanos con la finalidad de no atentar contra su vida o la de sus familiares, si estos se niegan a realizar el pago efectúan disparos contra sus viviendas como mecanismo de presión. Durante el operativo de captura fueron recuperados tres vehículos marcas Mitsubishi, Dodge y Ford, placas AD492UK, A96BH2V Y AA472PH, así como un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, modelo 941F, calibre 9mm; los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.  #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on