El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, explicó este martes 15 de enero que en los cabildos deben tomarse decisiones para resolver problemas internos de la comunidad. Precisó que este tipo de asambleas no tienen como objetivo destituir presidentes.

 

Dicha aseveración fue formulada por el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, convocara a una serie de cabildos abiertos para ejercer presión sobre el Gobierno Nacional.

 

Durante una rueda de prensa convocada por la directiva del Psuv, Cabello señaló específicamente lo siguiente: «Un Cabildo Abierto se hace para tomar decisiones de la comunidad y son totalmente vinculantes. No se hace para destituir a un Presidente. Esa derecha que vive engañando a su gente caerá por su propio peso».

 

«Señor opositor evalúe lo tienen engañado, yo no digo que se rinda pero están rodeados de una dirigencia que lleva 20 años tratando de tumbar al Gobierno», reflexionó el dirigente.

 

(LaIguana.TV)