A través de la red social Twitter el senador estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, informó que le pidió a Donald Trump que reconozca al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como su homólogo.

 

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima bajo la Constitución de Venezuela. En la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones. Esa es la razón por la que Estados Unidos debería reconocer a Guaidó como el legítimo presidente”, agregó el senador.

 

Rubio también destacó que unos 60 países, entre los que se incluye Estados Unidos, no respaldan la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro. Sin embargo, al acto de juramentación de Maduro asistieron delegaciones de 124 países.

 

El pasado viernes el diputado venezolano que funge como actual presidente de la AN en desacato, manifestó su disposición de asumir la investidura como presidente de la República, luego de desconocer la legítima juramentación del presidente Nicolás Maduro.

 

En aquel discurso Guaidó destacó que para ello debía contar con el respaldo de la comunidad internacional.

 

(LaIguana.TV)