MICRO-C.jpg

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, sentenció este viernes que de no ocurrir cambios en el marco político actual, tampoco los habrán en el ámbito económico y, por ende, vislumbra un panorama «terrible» para Venezuela en 2017.

 

«No hay divisas para importar y con un tipo de cambio de 10 bolívares que no se sabe para qué se está utilizando, ni a quién se los están vendiendo. El monopolio de las divisas lo tiene el Banco Central de Venezuela, -BCV-. La gente se va del país por inseguridad. Pueden estar muy bien económicamente pero hay que decidir entre quedarse o la seguridad de la familia. Así que mientras las políticas gubernamentales continúen no viene ningún cambio al país», precisó.

 

Defendió a al presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza, quien a su juicio fue «hostigado, atropellado y vulnerado», siendo éste -dijo- quien supuestamente lleva la arepa a los hogares de Venezuela.

 

Con respecto al tema fronterizo, Ramos aseguró que “Se ha hecho una apertura que no ha ayudado en nada porque se cuenta de paso con la discrecionalidad de los funcionarios públicos», por lo que propondrá en una reunión con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y de la Cámara de Comercio de San José de Cúcuta la reapertura al comercio legal.

 

Asimismo, concluyó sobre el aumento de los costos de la gasolina que el gobierno nacional no puede seguir subsidiando esos costos, ya que el mecanismo que permitía ese mecanismo -el petróleo- ya no existe. “En los precios de la gasolina que se manejan estamos viendo un diferencial muy profundo, el mismo que estamos viendo con el tipo de cambio”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)

 

Cipriana-Ramos-1100x618.jpg