El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 15 de enero confiar en las leyes del país para salir airoso del entramado planificado por factores de la derecha nacional e internacional para desconocer su segundo mandato (2019-2025).

 

“No podrá un puñado de inmaduros irrespetar la República, confío que saldremos de esta situación, confío en la ley”, aseguró el jefe de Estado venezolano durante la inspección de los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019, actividad realizada en el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

 

Este comentario de Maduro, vale destacar, se produce poco tiempo después de que algunos medios de comunicación extranjeros indicaran que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, consideraba reconocer al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

 

“Hace 1 hora medios de comunicación publicaron que Trump consideraba reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, 1 hora después la AN aprueba acuerdo en el que asumen competencias de los artículos de la Constitución 233, 333 y 350, que forman parte de su discurso ‘legal para asumir una supuesta presidencia interina’”, opinó al respecto la periodista Madelein García en su cuenta en Twitter.

 

La comunicadora subrayó que Guaidó no ha dicho abiertamente que asumirá la presidencia de Venezuela, e indicó que su discurso se lo han tejido algunos periodistas afectos a la derecha. “(Luis) Almagro y a fines y se han atrevido a decir que ‘juramentarse es una formalidad’. Que no lo haya dicho no importa y hasta le exigen que asuma”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook