Al actualizarse el valor del petro en el mercado, el Sistema Patria automáticamente hace la conversión de los ahorros de aquellas personas que decidieron invertir en la criptomoneda venezolana  y refleja el nuevo monto. 

 

Así pasó durante el mes de diciembre, de cara al abono para los pensionados de su mes extra de aguinaldos, momento en el cual el presidente Maduro anunció que el dinero podría ser ahorrado en petros e intercambiado por otras criptomonedas y divisas a través de Patria.

 

Así mismo sucedió este 15 de enero, al hacerse efectiva la actualización de la tasa del petro con respecto al bolívar soberano en Bs. S. 56.692,85, a través del sistema patria.org en la rendición anticipada

 

El Ejecutivo Nacional recomendó a los venezolanos, inversores y extranjeros ahorrar en petros como una manera de salvaguardar su dinero ante la situación económica que atraviesa nuestro país.

 

Algunos venezolanos que han decidido sumarse a la iniciativa del Gobierno nacional sobre el plan de “Ahorro en Petro” han manifestado cómo ha sido su experiencia con este mecanismo y han compartido su experiencia a través de las redes sociales. 

 

Para conocer los pasos que debe seguir para ahorrar en petros el dinero abonado a través del sistema patria dele click AQUÍ

 

(LaIguana.TV)