guardaespalda-c.jpg

“Un escolta de la alcaldesa hirió con un radio a un guardia porque la alcaldesa (Eveling Trejo de Rosales), lo que quería era un exceso de protagonismo”, indicó una fuente militar relacionada al dispositivo de seguridad desplegado este viernes durante la misa del Día de la Chinita.

 

Según publicó Panorama, el informante explicó que el equipo de la funcionaria vulneró los convenios que habían establecido para ese dispositivo de seguridad.

 

En este sentido, detalló al medio de comunicación: “Ella debía entrar por el área lateral de la Basílica, por los lados de Ciudad Chinita, pero mandó a una camioneta con escoltas y nos hizo creer que iba ella, pero terminó ingresando por la parte de Inavi acompañada por una señora, una niña y sus escoltas exigiendo que se le dejara pasar. La alcaldesa violó los acuerdos a los que su propio equipo llegó en una reunión de coordinación que se dio esta semana y al que asistieron todos los coordinadores de seguridad de las autoridades”, indicó.

 

“Es una pena que una fiesta tan hermosa comenzara empañada por el deseo de protagonismo de la alcaldesa”, sostuvo la fuente quien solicitó no ser identificado.

 

En contexto

 

Este 18 de noviembre, la alcaldesa de Maracaibo fue detenida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras pretender entrar al templo de la Virgen de Chiquinquirá.

 

Ante lo cual, la mandataria regional sostuvo «tienen que respetar al pueblo, porque si Giovanny Villalobos entró por el pasillo central, la alcaldesa no puede entrar. Es imposible que nos hayan maltratado, es lo peor que se le puede hacer a un venezolano. Yo soy la alcaldesa le guste o no a la Guardia Nacional”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

hieren.jpg_1857608084.jpg