#LoÚltimo
Pastrana y Piñera intentaron visitar Ramo Verde sin permiso para montar un teatro
Enero 26, 2015
La Iguana Google Plus

los-expresi-c.jpg

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera intentaron ingresar este domingo al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Los Teques, sin permiso alguno, para visitar a Leopoldo López, dirigente de grupos de extrema derecha que en febrero de 2014 perpetraron acciones terroristas en el país que causaron la muerte de 43 personas.

 

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, destacó que la intención de esta visita era “montar un show mediático de cara al exterior”, reseñó el portal web Hoy Venezuela.

 

Faría indicó que el reglamento del referido centro penitenciario indica que durante los días de visita, solo podrán ingresar los familiares de los procesados.

 

Señaló que, como es sabido por los familiares de los reclusos, en caso de visitas de allegados no directos, será necesario solicitar un permiso con antelación.

 

“Llevaron esos invitados esta mañana a sabiendas de que no podrían acceder al recinto”, señaló la ministra.

 

Pastrana, Calderón y Piñera llegaron este domingo al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha, dirigido por la exdiputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en 2014, y tenían previsto visitar en Ramo Verde a Leopoldo López, responsable de fomentar la violencia en las calles con el plan golpista denominado “La Salida”.

 

(AVN)