cuadro-ni.jpg

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, detalló que una muchacha de 18 años quien se dedicaba al cuidado del niño Fabio Emmanuel Seijas Flores, de dos años de edad, está involucrada con el secuestro del menor.

 

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, explicó que la liberación del pequeño se efectuó a las 5:00 de la mañana, en un sector del barrio Bolívar en San Mateo.

 

El en despliegue para el rescate se lograron capturar tres personas implicadas con el hecho, entre ellos Esthefani Aranda Volé (18),su padre Félix Saturno Aranda (43) la madre Yorman Margarita, Volé Romero (39).

 

«Esta familia quienes tenían acercamiento a la mama de Fabio Emmanuel, formaron todo un aparataje para sustraer el niño del lugar donde se encontraba, que en este caso era la guardería, para luego pedir una gran cantidad de dinero a cambio devolver el niño a su hogar», señaló el titular del Cicpc.

 

Igualmente, develó que en la indagación se pudo determinar la intervención e identificación del grupo delictivo “Los Sanguinarios”, quienes se encuentran fugitivos, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Rico expresó, que estas bandas criminales se dedican a acciones como el robo, el secuestro y la extorción. «El maternal donde se encontraba el niño se encuentra involucrado, ya que se han tejido infinidad de informaciones. Este fue un hecho planificado directamente con la intención de obtener un beneficio económico», destacó.

 

Por otro lado indicó que al niño se le practicó una evaluación y diferentes estudios médicos y” estamos esperando los resultados, pero se observa un buen estado de salud», añadió.

 

Asimismo, señaló que se nombró una delegación especial procedente de Caracas, para dar con los otros malhechores «No vamos a descansar hasta lograr la detención de estas personas que se encuentran involucradas. Que sirva como ejemplo esta persecución implacable que vamos hacer. No podemos utilizar el terror y a un niño para lograr un lucro económico», sentenció.

 

La madre de la víctima, Neudis Flores, agradeció la voluntad de los agentes del Cicpc por el auxilio de su hijo y solicitó a la ciudadanía confiar en los cuerpos de seguridad.

 

Cabe acotar que Fabio fue raptado miércoles 16 de noviembre, por cuatro sujetos armados y una mujer,  los cuales entraron a su maternal, situado en La Victoria, jurisdicción Ribas, estado Aragua.

 

(LaIguana.TV)