distorcion-c.jpg

El ciudadano Luis Moya, de 37 años fue detenido en la ciudad Carúpano, estado Sucre, por presuntamente ultimar a sus dos hijastros porque se comieron el pan que quedó para el día siguiente.

 

“Las primeras investigaciones apuntan a que los niños habían cenado pero quedaron con hambre. Cuando los adultos se durmieron, fueron a la cocina y se comieron un pan. El padrastro los habría castigado”, narró un oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carúpano.

 

En la sede del organismo de seguridad se encuentra detenida la madre, Rousmerys del Carmen Rojas Rondón (22), y el padrastro.

 

El jueves 17 de noviembre, comisiones del Cicpc, se apersonaron al apartamento, situado en el complejo residencial Manuel Salazar Salinas, en El Muco, donde estaban los cadáveres de los niños, publicó Panorama.

 

“La mamá dijo que los había encontrado así, y que no respiraban. Apenas llegó el Cicpc, los vecinos comenzaron a reclamarle y a gritarle. Señalaban a ambos padres de maltratar continuamente a los pequeños”, refirió un funcionario, agregó “dijeron que la madre era cómplice de los maltratos”.

 

Los cuerpos sin vida de un varón de siete años y una niña de cinco, ingresaron a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci, el jueves en la mañana.

 

“Tenían las cabezas cubiertas con bolsas plásticas. El varoncito tenía las manos levantadas, como defendiéndose, tenía golpes en el rostro y quemadas”, indicó una fuente del centro asistencial.

 

De igual manera, oficiales comunicaron que “el cuerpo del niño tenía varios golpes en el rostro. Se está analizando si hubo abuso sexual, para determinar las causas exactas de la muerte”.

 

“El caso mantiene consternado a Carúpano”, expresó este viernes el alcalde de Bermúdez, Julio César Rodríguez, al medio Panorama. “Están adelantadas las investigaciones, en manos de los cuerpos de seguridad. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que mantener la calma, y no dar crédito a rumores. Lamentamos cualquier muerte, pero cuando son niños es un golpe mayor”, manifestó.

 

Agregó: “Se están haciendo las necropsias. Estamos pendientes del desarrollo de las investigaciones”, concluyó el mandatario local.

 

(LaIguana.TV)