Nuevas revelaciones surgen en medio de juicio contra el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

 

Cuando el abogado del Chapo, Jeff Richman, preguntó al narco colombiano Álex Cifuentes sobre la foto de las maletas llenas de dinero que estaban en el avión del consultor político J.J. Rendón, este aseguró que no sabía si fueron tomadas en ese lugar y tampoco si era para pagar la campaña del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

Sin embargo, el testigo dio fe de que el Chapo Guzmán pagó 100 millones de dólares en sobornos a Peña Nieto y dio coimas a generales, policías, fiscales, jueces en México, Colombia y Ecuador.

 

De acuerdo con su declaración, el exmandatario mexicano reclamaba un pago de 250 millones de dólares, pero solo recibió la suma menor del narcotraficante, que fue entregado en octubre de 2012 en Ciudad de México.

 

Peña Nieto aún no se ha pronunciado respecto a este supuesto nexo con el Chapo Guzmán. Sin embargo, en los testimonios ha sido vinculado varias veces.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/maibortpetit/status/1085308744282632192