El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, afirmó estar «dispuesto a asumir la Presidencia de la República de manera interina, con el fin de convocar elecciones libres».
 

«Con la unificación de la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano e inclusive quienes sostienen la dictadura, podremos materializar el mandato que nos da la Constitución», señaló en un artículo publicado este 15 de enero, en el diario estadounidense The Washington Post.

 

El parlamentario hizo énfasis en que para ello es necesario el apoyo de la comunidad internacional. «El desconocimiento a Maduro, las sanciones internacionales y el reconocimiento a la Asamblea Nacional como único y legítimo titular del Estado en estos momentos son fundamentales», insistió.

 

En ese sentido, precisó que su «hoja de ruta es clara» para  «lograr el cese de la usurpación mediante la unidad nacional y la presión interna y externa; conformar un Gobierno de transición que permita la apertura del canal humanitario; la restitución del Estado de derecho y la independencia de poderes; y la convocatoria a elecciones libres», detalló.

 

Recordemos que este martes el organismo, que se mantiene en desacato judicial, aprobó un acuerdo sobre la “usurpación de la presidencia” por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado para el periodo 2019-2025 y ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

(LaIguana.TV)