El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes  que el organismo que preside reconocería un «gobierno interino» encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

 

Durante una una rueda de prensa sostuvo que el organismo multilateral también se encuentra preparado para reconocer a los embajadores que designe Guaidó.

 

“Si mañana hubiese un nombramiento por el nuevo presidente interino apegado al procedimiento constitucional y a la Asamblea Nacional, estamos listos para reconocer a un nuevo representante”, aseguró desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

 

Estas declaraciones de Almagro se dieron poco después de que la AN en desacato aprobara un acuerdo el que resuelve que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro usurpa el cargo y declara nulo todos sus actos desde el pasado 10 de enero, cuando se juramentó.

 

Almagro no tardó en reaccionar:  “Apoyamos acuerdo de la Asamblea Nacional declarando la usurpación de Nicolás Maduro y necesidad de aplicar el artículo 233 de la Constitución sobre presidencia interina y llamado a elecciones”, publicó en Twitter.

 

Finalmente el funcionario señaló que, “Guaidó es el presidente interino de Venezuela aún si no presta juramento durante una ceremonia formal”. En este sentido añadió  que no ve la necesidad de que la OEA adopte una nueva resolución para reconocerlo como mandatario.

 

(LaIguana.TV)