En una entrevista radial el ministro de educación, Aristóbulo Isturiz, reveló que desde su cartera se encuentran trabajando en un ajuste de las tablas salariales para los docentes del país.

 

La mañana de este miércoles 16 de enero el ministro explicó a VTV que “está lista nuestra propuesta pero debemos ver las otras propuestas que presenten los representantes de todos los gremios”.

 

Adelantó que el proceso está en pleno desarrollo, pues “entre hoy y mañana estaremos reuniéndonos con el sector docente”. Sostuvo también que en este acuerdo entra el sector administrativo y el personal obrero.

 

Indicó además que ya se ha reunido con todos los gremios y solamente estaban esperando el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento salarial para ajustar los tabuladores.

 

Con relación a las protestas que han llevado adelante representantes de Fe y Alegría, precisamente por el tema salarial, Istúriz indicó que “esta semana firmaremos el convenio con (la red de escuelas) Fe y Alegría el viernes en la mañana y esa fecha la tenemos desde la semana pasada”.

 

(LaIguana.TV)