A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dio un espaldarazo a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, luego de que esta instancia declarara recientemente que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está usurpando la Presidencia de la República.

 

«Felicitamos, reconocemos y apoyamos el coraje de la Asamblea Nacional de Venezuela al declarar formalmente a Maduro ‘usurpador’ de la democracia», escribió el jefe de la diplomacia estadounidense.

 

El funcionario también reconoció como legítima la decisión de la AN de «transferir responsabilidades ejecutivas a la Asamblea Nacional, según artículos 233, 333, 350 de la Constitución».

 

Tales declaraciones se dan poco después de que el norteamericano Mike Pence, hablara vía telefónica con el presidente de dicha instancia, Juan Guaidó, para elogiar su “valiente liderazgo”.

 

Es preciso recordar que el pasado viernes, Guaidó manifestó su disposición de asumir la investidura como presidente de la República, siempre y cuando contara con el respaldo de la comunidad internacional.

 

(LaIguana.TV)