cuadro-miguel.jpg

El director y editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, criticó la apertura del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, advirtiendo que de no iniciarse una “verdadera y rápida negociación” la violencia reinará en el país.

 

“El diálogo es importante, pero si ese diálogo no pasa a una negociación, si no hay resultados inmediatos, Venezuela va a retomar la rebelión y esta puede acabar en un baño de sangre”, alertó.

 

Otero viajó al Vaticano para asistir a la ceremonia de designación de Baltazar Porras como nuevo cardenal, ocasión que aprovechó para hacer llegar al papa Francisco una carta donde explica la situación actual que existe en el país y expone sus impresiones en torno a la mesa de diálogo en la que participa la Santa Sede.

 

“La iniciativa de diálogo hizo que todo se detuviera. Que se detuvieran la Asamblea, el juicio a Maduro y la gran marcha al Palacio de Gobierno”, aseguró.

 

De acuerdo con el director del rotativo, estas mesas de conversaciones solo han sido “un saludo a la bandera”, porque a su juicio no hay una verdadera negociación en ellas.

 

En este sentido, exhortó a la Iglesia Católica “a no servir a los intereses del Gobierno» y abogó para que este proceso de diálogo parta de varios puntos firmes, entre ellos: las elecciones generales a corto plazo, la liberación de todos los políticos presos, el reconocimiento del Parlamento Nacional y la aceptación de una intervención extranjera en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

sustento-miguel.jpg