cuadro-talking.jpg

El 79% de los venezolanos está de acuerdo con el proceso de diálogo que han establecido el Gobierno Nacional y la oposición para consolidar la paz y la estabilidad del país.

 

Así lo estableció el más reciente informe de la encuestadora Hinterlaces que dio a conocer este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

 

De acuerdo con el estudio, realizado entre el 4 y el 15 de noviembre de este año, a través de 1.580 entrevistas directas en todo el territorio nacional, solo el 20 % de las personas consultadas expresó estar en desacuerdo con las mesas de negociaciones.

 

Sobre la efectividad del diálogo para resolver los problemas económicos del país, 31 % de los encuestados lo consideró efectivo, 9%, muy efectivo, 14%, algo efectivo y 19%, poco efectivo.

 

Asimismo, el informe muestra que el 89% de la población consultada está a favor de la incorporación de sectores independientes en la mesa de diálogo, mientras que el 10% afirmó estar en desacuerdo y solo un 1% no respondió o dijo no saber.

 

En referencia a cuáles dirigentes consideran que es más importante sentar en estas mesas de conversaciones para establecer acuerdos que conlleven a la resolución de los problemas económicos de la nación, 74% de la población consideró que deben ser los empresarios, mientras que el 21% optó por la dirigencia de la oposición.

 

Monitor-país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutivo.

 

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 4 al 15 de noviembre de 2016.

 

Resultados: ¿Qué opinan los venezolanos acerca del diálogo entre el gobierno y la oposición?

 

En general… ¿Usted está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que haya un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición?

 

De acuerdo 79%, en desacuerdo 20%, ns-nc 1%.

 

¿Qué tan efectivo cree usted que sería un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición para resolver los problemas económicos del país? ¿Usted diría que sería muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo? 

 

Muy efectivo 9%, efectivo 31%, algo efectivo 14%, poco efectivo 19%, nada efectivo 26%, Ns-nc 1%.

 

¿Con quién diría usted que es más importante que el gobierno dialogue y establezca acuerdos para resolver los actuales problemas económicos del país? ¿Con los dirigentes de la oposición o con los empresarios?

 

Con los empresarios 74%, con la oposición 21%, Ns-nc 5%.

 

¿Usted está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que los sectores independientes del país participen en esa mesa de diálogo y no sólo el gobierno nacional y la oposición?

 

De acuerdo 89%, en desacuerdo 10%, ns-nc 1%.

 

(LaIguana.TV)