Fuentes judiciales españolas confirmaron que el exviceministro venezolano de Energía, Nervis Villalobos, será extraditado a EEUU durante seis meses, para ser investigado por blanqueo de capitales.

Villalobos se encuentra residenciado en España, donde estaba detenido desde octubre de 2017; y a finales del año pasado se le otorgó una segunda medida sustitutiva de libertad. Pero según las fuentes judiciales a las que tuvo acceso El País, ahora Villalobos será investigado por su vinculación con millonarias inversiones inmobiliarias en EEUU, pagadas con fondos del saqueo de la firma estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid investiga al exfuncionario, por el pago de supuestos sobornos desembolsados por el grupo asturiano Duro Felguera a funcionarios venezolanos de alto rango, a cambio de contratos.

 

Mientras que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid vincula a Villalobos por un presunto blanqueo de dinero destinado a la compra de una urbanización de lujo con 40 villas en Marbella (Málaga).

 

El juez Ismael Moreno, titular del juzgado de instrucción número 2, ha decidido proceder con la entrega de Villalobos a EEUU por un período máximo de seis meses y con garantía de devolución.

 

(LaIguana.TV)