Con profesionales venezolanos certificados a través del Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif), en el 2018 la Compañía Anónima Metro Los Teques, realizó al menos cuatro sesiones de mantenimiento de cuarto nivel a lo largo de todo el sistema de transporte masivo, acciones fueron orientadas a mantenimiento en materia eléctrica, de electrónica y ferroviaria.

 

Celis Key, ingeniera encargada de la Vicepresidencia de Mantenimiento y Grandes Obras de la Compañía Anónima, explicó que «este tipo de mantenimiento, de cuarto y quinto nivel, era realizado por contratistas certificadas por la Adif; en Metro Los Teques contamos con profesionales que fueron certificados por el Administrador de Infraestructura, por lo cual organizamos un equipo de trabajo para realizar los mantenimientos.»

 

Entre las acciones emprendidas por estos profesionales se encuentran la recarga del corazón de vía, mediante un arco eléctrico, lo que además de aumentar la seguridad en la vía férrea permite alargar su vida útil por alrededor de 15 años más.

 

Asimismo, fue realizada la sustitución de uno de los tres disyuntores eléctricos que distribuye 69.000 voltios a las vías del sistema Metro Los Teques.

 

Además, en cooperación con trabajadores de Metro Caracas y el Instituto de Ferrocarriles del Estado, en el 2018 se logró restituir 5.000 metros de cable de fibra óptica para restablecer la comunicación entre trenes y el Centro de Control de Operaciones del sistema con lo cual se prevé aumentar el número de unidades que brindan servicio a la colectividad altomirandina.

 

Mientras que, para garantizar durabilidad de estos trabajos, se corrigieron al menos 1.000 boquetes realizados a lo largo de los 10.2 kilómetros que comprenden el sistema de transporte masivo de los altos mirandinos.

 

Con estas acciones estos mantenimientos, considerados de cuarto y quinto nivel, realizado por personal profesional venezolano, perteneciente a las compañías Metro Los Teques, Metro de Caracas y el Instituto de Ferrocarriles del Estado, logrando reservar al menos 360.000 euros en el año 2018.

 

Estas acciones se realizan en el marco del Nuevo Comienzo promovido por el Presidente obrero Nicolás Maduro y gracias a la gestión del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, garantizando la construcción de la Venezuela Potencia y continuando el legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

 

(Nota de prensa)