cuadro-evill.jpg

Este es el venezolano excoronel del Ejército y activista del fallido golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, en el año  2002, Gustavo Díaz, quien a simple vista finge ser un sencillo vendedor de tornillos en una ferretería de Home Depot en Alabama, Estados Unidos.

 

En un artículo publicado por el diario gringo The Wall Street Journal se reveló que el golpista de 60 años de edad, es el presidente del sitio web DolarToday.com donde a diario ofrece un alterado tipo de cambio en el mercado negro para el Bolívar, pateando así las políticas cambiarias en Venezuela y alimentando la guerra económica para intentar derrocar al Gobierno venezolano.  

 

Cabe recordar, que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a principios del año 2016, dijo que «DolarToday es una estrategia del imperio para golpear la moneda y tumbar a Nicolás Maduro”, ante la acusación, voceros de la Casa Blanca se mantuvieron en silencio, lo cual da mucho qué pensar. 

 

El supuesto vendedor de tornillos, tras recibir asilo político y ciudadanía americana dijo con sarcástico orgullo “es irónico que con DolarToday en Alabama haga más daño al Gobierno, que el que hice como militar en Venezuela”.

 

Según Pasqualina Curcio, el hombre detrás de DolarToday “no pone ni un solo dólar en el negocio de las transacciones cambiarias. Cerca del 90 por ciento de las transacciones con dólares en el mercado paralelo se realizan con dólar otorgado por el Estado venezolano”.

 

El militar retirado aseguró que el sitio web que golpea la moneda nacional y además ataca al Ejecutivo con noticias tergiversadas, “no genera muchos ingresos”, sin embargo, disfruta vendiéndole dólar negro a los ingenuos importadores venezolanos y haciendo daño al país. 

 

(LaIguana.TV / FOTO Anatoly Kurmanaev) 

sustento-18.jpg

sustento-16.jpg