cuadro-womaanan.jpg

Sioly Carolina Vílchez Lubo de 32 años de edad, conocida como la “Reina de la Extorsión” en el municipio Machiques, estado Zulia, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras corroborase que amenazaba de muerte y robaba millones de bolívares a los ganaderos de la zona, a quienes acusaba con su hermano el sicario Tubalcaín Vílchez, alias “El Caín” si no la obedecían.

 

Al parecer la mujer usaba como «modus operandi» sus atributos físicos y su presunta condición de “maestra” en un colegio para niños con discapacidad intelectual, para cometer sus crímenes, reveló en anonimato un policía al diario zuliano Versión Final.

 

“Usaba como fachada el colegio donde trabajaba, allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego exigía altas sumas de dinero. De no obligarlos a ir a la institución se dirigía personalmente a los negocios de los empresarios y allí hacía el cobro”, reseñó el mencionado diario.

 

Otra de las tácticas de Vílchez Lubo era contratar a jóvenes para que asistieran a eventos, donde le pedían los números de teléfono a las víctimas y allí iniciaban las llamadas para extorsionar.

 

La orden de captura la suministró el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Villa del Rosario. Este sábado la supuesta docente fue presentada ante el Ministerio Público por el delito de extorsión.

 

(LaIguana.TV) 

sustento-20.jpg