El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, afirmó que no están contentos con la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición promovida por representantes del Vaticano.

 

“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo, la conferencia episcopal venezolana no está contenta con el desarrollo de este proceso, como tampoco creo que lo esté la Santa Sede”, expresó el lunes 21 de noviembre.

 

Aunque desde la Santa Sede no se ha hecho una declaración oficial sobre tal descontento, monseñor Padrón insistió en los motivos de su desacuerdo con las actuaciones en la mesa de diálogo.

 

“No estamos contentos porque el pueblo, diría que más del 80 % del pueblo venezolano, tampoco está contento, por eso nosotros quisiéramos aprovechar este instante para hacer un llamado a que el Gobierno cumpla con lo prometido, necesitamos dos cosas: la liberación de los presos políticos, que los hay y la apertura de un canal humanitario”, manifestó, advirtiendo de un camino electoral con el cual “podemos dar un cambio a la situación de Venezuela”.

 

Padrón denunció que el Gobierno quiere controlar a la mesa de diálogo, según “lo que él percibe” del pueblo, y que no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede de tener un representante del papa Francisco “que nos ayuda a alcanzar las metas de beneficio venezolano”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-wakkl.jpg