El ajedrecista venezolano Félix Ynojosa se acerca cada vez más al título de Gran Maestro Internacional, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez a jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia, luego de lograr la tercera norma para optar a dicha designación.

 

En el Torneo “Bay Area” de San Francisco, Estados Unidos, el trebejista criollo finalizó en la novena posición en el evento internacional de la ciudad californiana, donde ganó 6 partidas, empató 1 y perdió 3 para acumular 6,5 puntos de 9 posibles en el torneo disputado bajo el sistema suizo a 9 rondas, informó la Federación Venezolana de Ajedrez en su web oficial.

 

Ynojosa (2368 rating) alcanzó la referida norma luego de vencer en la justa que contó con la participación de 106 jugadores de 17 naciones, a los grandes maestros Karthik Venkataraman (2515 / USA), Daniel Naroditsky(2616 / RUS) y Akshat Chandra (2492 / USA).

 

También se clasificó noveno por sistema de desempate con los grandes maestros Lázaro Bruzón (CUB), Dariusk Swiercz (USA), Emilio Córdova (PER), Alejandro Ramírez (CRC), Karthik Venkataraman (IND) y Bartolomaj Macieja (POL), y siendo el mejor Sub 2450.

 

Félix Ynojosa se encamina a alcanzar el preciado pergamino de Gran Maestro, siempre y cuando cumpla con conseguir un rating mínimo de 2500 puntos.

 

(VTV/Panorama)