El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves recursos para seguir fortaleciendo el sector salud en el país.

 

El mandatario criollo aprobó 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec.

 

Asimismo, aprobó recursos para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, Caracas, por un monto de 64 mil 538 millones de bolívares a través del Fonden.

 

Para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, otorgó 152 mil 322 euros.

 

Mientras que para la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, del Plan Parto Humanizado, asignó 639 millones de bolívares.

 

Para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, aprobó gastos adicionales por un monto de 56 millones 679 mil bolívares.

 

El anuncio fue realizado en un acto por la graduación de médicos especialistas y por la incorporación de 500 médicos especialistas cubanos al Sistema Público Nacional de Salud.

 

(LaIguana.TV)