cuadro-doctor.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santo, rinde declaraciones para dar a conocer su estado de salud luego de que la semana pasada sus médicos encontraran un incremento en el nivel del antígeno prostático, lo que lo llevó a viajar de emergencia a los Estados Unidos a practicarse unos exámenes.

 

Santos afirmó este lunes: “Los exámenes practicados muestran que no tengo ni metástasis ni tumor. Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo”.

 

Por su parte, los médicos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, revelaron que los estudios realizados permiten confirmar que a pesar de anomalía, Santos goza de buena salud. “No hay presencia masas tumorales activas, por lo que no existe ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”.

 

Tras los hallazgos, el personal de la clínica informó que se “optó por la vigilancia de la enfermedad” lo que va asociado a medicamentos de soporte y una única sesión de radioterapia.

 

En Baltimore, Estados Unidos, el mandatario se realizó un PET, un procedimiento ambulatorio que no requirió hospitalización ni tiene restricciones de ningún tipo; solo se recomendó tomar líquidos en abundancia para favorecer la eliminación de la sustancia radiactiva.

 

El jueves pasado se conoció un tuit del primer mandatario en el que dio cuenta de su estado de salud. “Exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible”, escribió en Twitter.

 

Vale recordar que en octubre del 2012 Santos, anunció que le había sido detectado un “pequeño tumor” canceroso en la próstata. Advirtió que no era agresivo y que sería operado, dos días después, para que le fuera extraída la glándula.

 

(RCN)

sustento-31.jpg