NO-PUDIRON-PASAR-C.jpg

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó este lunes la razón por la cual se les impidió el ingreso a la cárcel de Ramo Verde a los ex presidentes latinoamericanos Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), para que visitaran a Leopoldo López.

 

Según el Vicepresidente el Gobierno se había comunicado el domingo “bien temprano” con las embajadas de Chile y Colombia para informarles que ambos dirigentes no habían solicitado ningún permiso ni hecho alguna solicitud al respecto, por lo cual no iban a permitir su ingreso.

 

 

“Tanto es la mentira que el día de ayer ellos dijeron que nosotros le impedimos la entrada, pero nos comunicamos con el embajador en Chile, con la Embajada de Colombia y le dijimos que estos señores no han pedido autorización, ninguna, no han hecho contacto con la cancillería, no han hablado con el Ministerio de Interior y Justicia, no se ha evaluado solicitud ninguna, en consecuencia, díganles que no vayan y no pierdan el viaje”, explicó.

“La oposición se los llevó y ellos fueron hacer el show y después que están allá es que dijeron que no se les avisó”, aseguró Arreaza mientras agregó, “la derecha actúa con la mentira, siempre ha sido así”.

Estas declaraciones las ofreció el Vicepresidente durante el foro “Neoliberalismo y DD.HH: Hablan las víctimas” en donde finalmente recordó que cuando “el capitalismo pierde el control institucional apela a la guerra económica, a la burguesía, para intentar instaurarse en el poder político”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

(CO)