El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, apuntó este lunes que el resultado de la mesa de diálogo solo ha sido favorable para el gobierno.

 

«La Unidad debe revisar eso(…) el saldo de hoy es que el gobierno ha engañado al Vaticano y hay que retomar los planteamientos, buscar una gran unidad buscar una ruta de una ofensiva(…) un diálogo puede tener dos caras en una misma moneda para lavarle la cara al gobierno o para encontrar una salida electoral, y este solo ha tenido resultado favorable para el gobierno», destacó el también dirigente de Voluntad Popular en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

 

Guevara señaló que la oposición debe buscar una nueva ruta que nos unifique a todos. «Así como se ha avanzado en este proceso de diálogo nos va a llevar a una victoria del gobierno(…) El error ha sido que hemos reculado. No se puede seguir avanzado en el esquema actual del diálogo.Nosotros solo estamos pidiendo que se respeten los derechos y la Constitución, tenemos que reconocer que las cosas no están bien para corregir eso implica tener una actitud de autocrítica(…)».

 

Sostuvo que «para que mejore la economía hace falta Estado de Derecho, confianza, ¿quién va a querer invertir en Venezuela si tiene miedo de que Nicolás le expropie la empresa(…) mientras esta gente este en el gobierno esto tiene poca posibilidad de avanzar».

 

Sobre Rafael Ramírez dijo que «no va a responder las pruebas que tengo aquí, con la que demostramos al país que es el responsable del caso de corrupción más grande de la histora, estamos hablando de 11 mil millones de dólares (…) tiene miedo de irse del poder, nosotros tenemos que ser muy firmes. Tenemos comprobado que Ramírez estaba al tanto de la corrupción, él sabia un año antes que se iban a perder casi 2 mil millones de dólares, ¿por qué no hicieron nada? el caso de la Contraloría fue en 2010, pero Rafael Ramírez lo sabía desde un año antes, ¿cómo va a decir que no es responsable?, todo lo que responde es que ‘Chávez, fascista’ no tiene ningún tipo de argumentos».

 

En cuanto a la demanda que Rafael Ramírez dijo que haría en su contra dijo «que le eche pichón. Él me dice vamos a vernos en el Ministerio Público, ojalá tengas la valentía de ir al Ministerio Público para que con pruebas en la mano podamos demostrarle a Venezuela si eres culpable o no».

 

Destacó que «nadie del gobierno defiende a Rafael Ramírez(…) los diputados oficialistas Pedro Carreño, Eustoquio Contreras, están claros,  nadie ha salido a defender a Rafael Ramírez. A Nicolás Maduro le exigimos que destituya a Rafael Ramírez, si no lo hace es cómplice de la corrupción de Pdvsa».

 

Guevara manifestó que si «Maduro termina el período es porque como oposición no se hicieron las cosas bien(…) después de salir del Gobierno veremos quién será el próximo presidente».

 

(Panorama)

cuadro-tetet.jpg