cuadroatletismo.jpg

La venezolana Yulimar Rojas, actual subcampeona olímpica de triple salto, se incorporó al equipo de atletismo del Barcelona.

 

La atleta firmó su contrato con el club catalán este lunes en las instalaciones del Barça, en compañía del delegado de la sección de atletismo, Vicente Egido, y su entrenador, el exatleta cubano Iván Pedroso.

 

“Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol”, expresó la deportista.

 

Asimismo, afirmó que con este contrato “podrá contar con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”.

 

Su entrenador señaló que Rojas “tiene un potencial enorme para ser la número 1 del mundo durante muchos años” y que en este equipo tendrá la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades y tener “una proyección internacional que no tendría en ningún otro club”.

 

Por su parte, Egido comentó que es un lujo para la sección de atletismo del Barça contar con una atleta del nivel de Yulimar Rojas, quien representa, “sin duda, la atleta con mejor palmarés internacional que ha tenido el club”.

 

Rojas, de apenas 21 años, ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. Además, el año pasado se convirtió en la primera campeona mundial adulta del atletismo venezolano, tras conquistar la prueba de salto triple en el Mundial Bajo Techo de Portland en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)