cuadrocerebro.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró que el dólar que se intercambia en la zona fronteriza del país afecta enormemente la economía nacional.

 

“Hay algo que nos afecta y es el dólar Cúcuta pero también el dólar Maicao o fronterizo, esa relación que se afecta por lo que se da en la oferta y demanda de bolívares y de pesos que tienen un interés contrario a la moneda venezolana y al propio país», expresó el gobernador durante una entrevista concedida a Venevisión.

 

Además, aseguró que para atacar este flagelo es necesario sincerar la situación fronteriza y, para ello, es necesario atender temas como la venta de combustible, de alimentos y de la propia divisa.

 

«Sincerar esto implica un plan en el que ya estamos comenzando a vender combustible primero en bolívares, luego en pesos en la misma frontera y ofertar allí mismo los pesos colombianos para que el intercambio se haga mucho más realista, principalmente productos de la petroquímica tales como gasolina, aceites entre otros”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

sustentoarias.jpg