mercosur-c.jpg

Desde el próximo 1 de diciembre, Venezuela quedará suspendida y “sin voz” en el Mercado Común del Sur (Mercosur), hasta que no certifique los obligaciones que le corresponden desempeñar como Estado asociado, así lo informó este lunes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

 

El funcionario expresó a los medios de comunicación, que los coordinadores de las naciones fundadoras de Mercosur como Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, llevarán a cabo un encuentro este martes en Montevideo “para ir analizando la situación” del país petrolero, ante la prórroga que se le concedió a Venezuela hasta diciembre, para agregar a su legislación el conjunto jurídico de la estructura suramericana, publicó EFE.

 

No obstante, Loizaga subrayó que Venezuela indicó que no podrá añadir 112 resoluciones de Mercosur puesto que obstruyen con su reglamentación interna.

 

«Eso no puede ser motivo para que no lo incorporen, porque cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y tendrá algún tipo de colisión con su legislación interna, se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas en esto», indicó el representante de Uruguay.

 

Por medio de una manifestación conjunta, el bloque solicitó a Venezuela anexar «cerca de 300 normas» para cumplir adecuadamente con sus compromisos como miembro pleno, reseñó la agencia.

 

(LaIguana.TV)