La selección venezolana de fútbol sub 20 se anotó su primer triunfo en el Campeonato Suramericano de la especialidad, tras derrotar un gol por cero a su similar de Colombia, en un choque que tuvo lugar este jueves 17 de enero en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, Chile.

 

El único tanto del cotejo llegó por intermedio de un tiro libre al minuto 68. El mediocampista Samuel Sosa fue quien perforó la red del guardamenta contrario, Kevin Mier.

 

Los criollos jugaron el segundo tempo en desventaja dada la expulsión, al minuto 46, de Miguel Navarro. Eso no impidió que los vinotintos mostraran su calidad de juego y mantuvieran la ventaja.

 

El próximo choque de Venezuela, correspondiente al Grupo A del torneo, será este sábado 19 de enero ante los dueños de casa, Chile. El grupo lo completan Bolivia y Brasil.

 

Este evento otorga cuatro cupos a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia desde 23 de mayo al 15 de junio de 2019. También es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En el anterior Suramericano de la categoría, que tuvo lugar en Ecuador en 2017, nuestro país se ubicó en la tercera posición, lo que le valió un cupo al mundial de Corea del Sur y del que resultaron subcampeones del mundo tras perder la final ante Inglaterra 1-0.

 

(LaIguana.TV)