Un hombre murió y tres efectivos resultaron heridos luego de un enfrentamiento que se produjo en las instalaciones de Planta Centro, en el estado Carabobo, cuando funcionarios policiales se percataron de un nuevo intento de sabotaje.

 

El ministro de Energía Luis Motta Domínguez informó, en un contacto con VTV, que un grupo de 6 personas ingresó a esta importante central. Indicó que el grupo de delincuentes hizo “cortes iniciales” de cables y que, momentos después, fueron descubiertos por el personal de seguridad.

 

“Hubo un enfrentamiento que tuvo como saldo 3 guardias nacionales heridos; sin embargo, fue abatido uno de los delincuentes y fueron capturados otros cinco”, dijo.

 

Además, destacó que uno de los detenidos era trabajador de la Corporación Estatal de Energía (Corpoelec). “Las investigaciones conllevan a que esta persona fue comprada, recibió dinero y fue el que permitió y dirigió el acceso”, añadió el ministro.

 

Cabe recordar que Planta Centro surte de energía al occidente del país y a la refinería El Palito, una de las más importantes del país.

 

(LaIguana.TV)