Este lunes, el presbítero de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, declaró a propósito de los hechos que se suscitaron entre la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 18 de noviembre.

 

El cura señaló que nada de lo que se realiza en las fiestas patronales es improvisado. “Nosotros habíamos hecho reuniones de planificación y seguridad con las autoridades para salvaguardar a los feligreses y coordinar los accesos al campo eucarístico. En vista de que la policía regional y municipal están bajo mandato de la GNB, y que La Chinita es la patrona de este cuerpo castrense, ellos han sido el ente encargado del resguardo de la Eucaristía en los últimos dos años”, explicó.

 

Ante lo expuesto anteriormente, aseveró que los componentes protocolares de organismos y dirigentes políticos que acuden al evento convinieron con Defensa Civil, las rutas de entrada hacia la plataforma principal.

 

“El bochornoso incidente se debió a una deslealtad del equipo de seguridad de la alcaldesa de Maracaibo, el acuerdo era que todas las autoridades entrarían por la parte posterior de la basílica, si hubo un cambio de seña, y la alcaldesa quería entrar por el pasillo central, debieron notificarlo para darle entrada por donde ella quería”, sostuvo el párroco.

 

Recalcó que de haberse tomado en cuenta los pasos determinados no hubiese sucedido alteración del orden público.”La rampa principal estaba libre y despejada para la salida y entrada de la virgen. El Día de La Chinita no es una actividad política partidista, es una celebración religiosa. Exigimos que el campo eucarístico sea respetado”, expresó.

 

Por otra parte, rechazó las desproporciones de la GNB al transgredir a una mujer y a una autoridad que se le debe acatamiento por su investidura, por lo que emitió una queja al General de Brigada y Jefe del Comando Estratégico Operacional N° 11.

 

También aclaró que el secretario de gobierno del estado Zulia, Giovanni Villalobos, no ingresó por el pasadizo central de la plaza; sino por la vía acordada, y añadió que al momento que éste ofreció una entrevista a un medio se pudo observar transitando por la rampa principal.

 

(LaIguana.TV)

cuadroojoo.jpg

sustentopadre.jpg