Este viernes, el gobierno de Colombia, responsabilizó al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), por el ataque terrorista que dejó al menos 21 muertos y decenas de heridos en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá.

 

Desde la Casa de Nariño (palacio de gobierno), las autoridades anunciaron que romperán los diálogos de paz que mantenía con el grupo insurgente colombiano.

 

«El ELN es el responsable de este repudiable ataque a nuestra Escuela de Cadetes General Santander de Policía Colombia. Hallaremos a los culpables de este acto irracional para que sean puestos a órdenes de la justicia. Este crimen no quedará impune», expresó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a través de Twitter.

 

El presunto responsable de ese acto, fue identificado por la Fiscalía colombiana como José Aldemar Rodríguez, quien ingresó a la Escuela de Cadetes en una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos, según reseñan agencias internacionales.

 

«Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia, están preparados para combatir a todos los integrantes ELN. Nuestra Fuerza Pública es una de las más preparadas de América, con condiciones de dirigir cualquier operación», expresó el ministro de defensa Guillermo Botero.

 

Hasta el momento, el movimiento guerrillero no se ha pronunciado, sin embargo, horas desúes del atentado, desmintieron unas supuestas declaraciones del líder, Pablo Beltrán a un medio colombiano.

 

(AVN)