lengua-pica-c.jpg

Pese a todos los rumores que envuelven el tema sobre el diálogo nacional, el diputado chavista Elías Jaua, aseguró que en los encuentros entre el Gobierno y la oposición nunca se ha planteado la salida del presidente Nicolás Maduro, ni a través de referendo ni elecciones adelantadas.

 

Al parecer los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen doble discurso sobre el tema electoral, porque a sus seguidores le prometen que sí habrá cambió de Gobierno pero cuando están sentados en la mesa de diálogo no formalizan dicha propuesta anticonstitucional.

  

A juicio del parlamentario el que la MUD “le diga una cosa a sus bases no quiere decir que eso se esté discutiendo en la mesa”, tal escenario lo calificó como grave.

 

“Los opositores podrían estar teniendo un discurso público distinto al de las conversaciones”, generando una expectativa que podría ser “irreal en un acuerdo final”, mencionó Jaua en una entrevista que concedió para la agencia Efe.

 

El negociador del Gobierno en la mesa de conversaciones dijo que la derecha sabe que el periodo presidencial vence en el 2018, y es solo allí cuando se convocaría a elecciones presidenciales.

 

La diferencia del Ejecutivo y la coalición opositora es que “el Gobierno dice afuera lo mismo que dice adentro”. Por otro lado, sobre los políticos detenidos dijo que “la mesa de diálogo no libera personas, entiendan eso, aquí las personas las liberan los tribunales de justicia”.

 

(LaIguana.TV)