El ministro de la Defensa colombiano Guillermo Botero ratificó que no hubo participación de venezolanos en el ataque terrorista que acabó con la vida de 21 personas en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

 

“El Ministerio de Defensa no tiene ningún indicio sobre ese punto específico, lo digo con total y absoluta claridad”, respondió Botero cuando se le asomó la posibilidad de que Venezuela tuviera participación en el ataque.

 

Por su parte, el fiscal general de esa nación, Néstor Humberto Martínez, sostuvo que la Fiscalía “no tiene en estos momentos elementos o evidencias materiales probatorias que permitan hacer un compromiso de responsabilidad transfronteriza”.

 

La aclaratoria se da luego de que algunos dirigentes como el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Julio Borges señalara por su cuenta en Twitter que “es vital investigar si la dictadura venezolana tiene responsabilidad en este atentado”.

 

Sin embargo, ya el presidente Nicolás Maduro, expresó su condena al acto terrorista y manifestó sus condolencias y solidaridad con el pueblo colombiano, en particular familiares de los fallecidos en el mencionado incidente. De igual manera; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó cualquier vínculo que se pudiera establecer entre Venezuela y ese atentado.

 

(LaIguana.TV)