cuadro-rompe.jpg

Dentro de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática cruje el malestar de la mayoría de los partidos que alegan ser excluidos en la toma de decisiones de la alianza conservadora. Uno de los partidos llamado Unidad Visión Venezuela exige la pronta instalación de una mesa de diálogo interna «para darle una gran batida» soltó el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. 

 

Al igual que Vente Venezuela, el partido de Maria Machado, Ávila pide que los tomen en cuenta en las decisiones internas de la MUD, pues señala que dentro de la alianza solo deciden cuatros toldas: Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT), una cúpula bautizada por medios conservadores como G-4.

 

«Estamos pidiendo en lo inmediato que realice una plenaria de la Mesa de la Unidad Democrática donde podamos no solo debatir nuestras diferencias sino que además proponer, darle una gran batida, una reestructuración a la Mesa de la Unidad Democrática y llevarla a lo que hoy esta reclamándonos todo ese pueblo que nos dio el apoyo el pasado 3 de diciembre», dijo vía telefónica  Ávila. 

 

Esta exclusión de la mayoría de los partidos fue denunciada recientemente por María Machado, quien dijo que la MUD no se reúne en pleno con sus 26 partidos, desde enero pasado. Su argumento coincidió con el expuesto por Ávila.

 

«No se trata de reclamar de que a nosotros nos excluyeron y que no nos tomaron en cuenta para consultarnos una decisión, no estamos defendiendo una parcela sino que el país en estos momentos requiere de la opinión consensuada del mayor número de la sociedad». 

 

Las diferencias internas dentro de la MUD se atizaron después de instalarse las mesas de diálogo, con la participación de PJ, AD y UNT. Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, se autoexcluyó desde el inicio. Al margen de los participantes, la decisión quedó igual supeditada al cuestionado G-4 sin consultar al resto de las organizaciones políticas que conforman la alianza. 

 

«Lamentablemente esa decisión que tomó esa minoría (G-4) violentando las reglas internas que tenemos dentro de la Mesa, que ha tomado una decisión tan importante como esta de irse a sentar con un sector del Gobierno»  dijo Ávila quien desde ya fijó un plazo al G-4 para que se realice la mesa de diálogo puertas adentro de la coalición: antes del 06 de diciembre, fecha de la próxima reunión entre gobierno y MUD.

 

«Si no se da ese encuentro (y) no se da esa reestructuración, nosotros haremos valer esa unidad que hoy se siente en las calles y la enfrentaremos en los distintos municipios, en los distintos estados y a nivel nacional», puntualizó.

 

(AVN)

sustento-mugre.jpg