MISS-COLOMBIA-C.jpg

El concurso Miss Universo ha estado juzgado históricamente por las respuestas que dan las misses en la famosa ronda final, cuando las participantes demuestran su intelecto y capacidad de expresión. La edición 63 celebrada este domingo, no fue la excepción, pues la ganadora, Paulina Vega, quien representó a Colombia, ofreció un discurso inconsistente.

 

Miss Colombia, de 22 años de edad, vaciló en la ronda de preguntas y respuestas cuando Rob Dyrdek le cuestionó: “¿Qué deberían aprender las mujeres de los hombres?”. Ante esta interrogante, bastante sencilla, la joven primero se excusó y pidió que le repitieran la pregunta y finalmente la catalogó de “muy difícil”.

 

 “Es una pregunta muy difícil”, acotó. Luego añadió: “Todavía existen hombres que creen en la libertad. Eso es lo que creo que las mujeres deberían aprender de los hombres”.

 

Seguidamente el Twitter se encendió, al punto que el hasgtags #EjUnaPreguntaMuyDificil, fue tan usado que se posicionó como trendig topic. Los mensajes de burla inundaron la red social y las críticas aumentaban por segundo, incluso se puede decir que se aplicó un cyberbullying contra Miss Colombia.

 

Es importante rescatar la idea de que  la belleza es un concepto muy subjetivo, pero la intelectualidad, la buena lectura y la mejor expresión son elementos claves para lograr transformaciones en el mundo. Es evidente que en un evento como el Miss Universo donde muchas veces reina lo superfluo y lo artificial, seguirá sufriendo las críticas de los que creen que la mujer antes que nada, debe ser inteligente, preparada y capaz.

 

 

(LaIguana.TV)