cuadrolectora.jpg

Este martes 22 de noviembre el Ministerio Público (MP) solicitó el pase a juicio de la ciudadana Jannet Coromoto Almeida, por haber trabajado como representante en Venezuela del consultorio jurídico Mossack Fonseca. Este último, según los llamados «Panama Papers», estaría vinculado con supuestos casos de lavado de dinero y evasión de impuestos.

 

Los encargados de ratificar la acusación contra Almeida fueron los fiscales nacionales 4° (e), 51°, 73° y 74°, Keyla Solórzano, Mariajosé Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde. El delito estaría tipificado en el artículo 216 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

 

El encargado de admitir y de ordenar el pase a juicio fue el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas. La ciudadana en cuestión permanece hoy día recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleita, Caracas.

 

Al parecer, la mujer se encargaba de captar clientes en Venezuela, para invertir fondos de forma ilícita en empresas tipo outsourcing, mediante la Mossack Fonseca. Tras ser allanada su vivienda en mayo de 2016, ubicada en la urbanización Macaracuay, fueron hallados documentos comprometedores relacionados con la referida firma.

 

(LaIguana.TV)