La selección venezolana de fútbol consiguió este sábado su segunda victoria en dos jornadas del Campeonato Suramericano sub-20 que se realiza en Chile, al vencer a los locales dos goles por uno.

 

La Vinotinto empezó el partido en desventaja. Al minuto dos el árbitro pitó penal a favor de Chile, tras una mano de Ricardo Mangana. Al minuto 3, Tomás Alarcón convirtió desde los doce pasos para los chilenos.

 

A los 9 minutos el extremo venezolano Jesús Vargas empató las acciones al rematar un balón en el área, tras un centro de Samuel Sosa. La remontada se completó en el minuto 51, cuando Jorge Yriarte pusó el balón en el fondo de las redes tras un centro de Christian Casséres Jr.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel se ubican en el primer lugar del grupo A con seis puntos y están a un paso de clasificar al hexagonal final. En el debut doblegaron 1-0 a Colombia.

 

En la próxima jornada, que se disputará el lunes, Venezuela se enfrentará a Brasil y cerrará el miércoles ante Bolivia.

 

En el anterior Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, Venezuela logró clasificar al Mundial que se desarrolló en Corea del Sur y en el que culminarían subcampeones del mundo tras perder la final ante Inglaterra 1-0.

 

El certamen otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub-20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, así como tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

(AVN)