Cardenales de Lara selló este sábado su clasificación a la gran final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer 5-1 a los Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la semifinal.

 

Los crepusculares anotaron dos carreras en el segundo episodio, otra en el tercero, una más en el cuarto y su última rayita en el quinto, mientras que los carabobeños solo anotaron una en la alta del séptimo.

 

Lara se amparó en el gran trabajo de su abridor Williams Pérez, quien contuvo a la ofensiva de Magallanes para llevarse la victoria y clasificar al equipo a su tercera final consecutiva. Wilfredo Boscán fue el lanzador perdedor.

 

Este domingo Cardenales y Leones –quienes vencieron en la semifinal a Caribes de Anzoátegui en cinco juegos– realizarán el draft de sustituciones para reforzar sus nóminas para la final.

 

La final arrancará el próximo martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a partir de las 7:00 de la noche, con los abridores por confirmar por ambas novenas.

 

(AVN)