LAUREANO-MARQUEZ-C.jpg

Este lunes 26 de enero, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino emitió un comunicado donde fijó su posición en cuanto a la expresión “Dios proveerá” empleada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La frase fue pronunciada por el presidente en su alocución en la Asamblea Nacional (AN), en su presentación de Memoria y Cuenta 2014.

“No hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor”, indicó Urosa Sabino.

Las declaraciones del representante católico van dirigidas al opositor Laureano Márquez, quien en días pasados publicó una carta en medios derechistas, en la cual habla y escribe como si fuera Dios.

El “comediante” en esta misiva ataca al presidente Maduro por la frase “Dios Proveerá”.

Sin embargo, llama la atención que el cura, quien siempre se ha caracterizado por su postura antirevolucionaria y derechista, pese a referirse a Márquez, se cuida de nombrarlo, y en cambio si nombra al dignatario.

 

(LaIguana.TV)