cuadro-aire.jpg

Durante el próximo año, dos millones de aires acondicionados de alto consumo serán sustituidos en todo el país por equipos de bajo consumo a través de la Operación Cambalache que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 

Así lo anunció el titular de esta cartera, Luis Motta Domínguez, durante el acto de inauguración del Parque Temático Armando Reverón, en la parroquia Macuto del estado Vargas, donde anunció además que, a escala nacional, se prevé la distribución de 15 millones de bombillos ahorradores.

 

“Pese a la guerra económica de la oposición, seguiremos con los operativos para la entrega de bombillos ahorradores y la Operación Cambalache como una medida para disminuir el consumo eléctrico en todo el país”, afirmó a la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Anunció que para Vargas se tienen destinados un total de 30.000 nuevos equipos de aire acondicionado y 10.000 bombillos ahorradores por cada jornada.

 

“Esta cantidad de bombillos puede variar según las necesidades que detecte la Gobernación de Vargas en las zonas priorizadas a atender”, afirmó.

 

Refirió que en lo que va de año, se han distribuido cerca de 13,8 millones de bombillos ahorradores y más de 120.000 aires acondicionados en todo el país.

 

(AVN)