La nueva etapa de la Misión Transporte con los vértices de Servicio, Financiamiento, Formación y Seguridad Social impulsan el trabajo entre todos los venezolanos destacó el ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina desde el programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.

 

De tal forma, Molina expresó “estamos buscando soluciones acorde con el momento”, al mismo tiempo detalló que “la mesa de trabajo del pasaje estudiantil participan tecnólogos, muchachos de nuestras universidades, con integrantes de  empresas privadas y servidores públicos” para unificar criterios con el fin de utilizar las tecnologías avanzadas para el nuevo sistema del pasaje estudiantil.

 

En el vértice Servicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó la creación de talleres, cuyo trabajadores sean integrantes de las escuelas técnicas del país, aseveró.

 

Además destacó la producción de piezas que pertenecen al sistema de unidades de transporte, “antes se importaba ahora las hacemos en Venezuela”.

 

El titular del Ministerio de Transporte indicó que el vértice Financiamiento, permitirá  la adquisición de unidades de transporte con el apoyo de créditos del Banco Bicentenario, con baja tasa de interés.

 

Ricardo Molina enfatizó que en conjunto con la Superintendencia de Seguros están evaluando un programa para que los profesionales del volante puedan acudir a los centros de salud con un seguro que  garantice los precios justos en la atención médica de los conductores.

 

También estudian la posibilidad de ser atendidos por la Misión Barrio Adentro, Molina informó que los trabajadores del transporte podrán estar inscrito en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, destacó la importancia de la formación  a través de talleres y escuelas que forma parte del vértice Formación y Seguridad Social.

 

Además, Ricardo Molina subrayó que el Jefe de Estado continúa aprobando recursos en el vértice Infraestructura para continuar los trabajos de la Fiesta del Asfalto, los corredores Barrio Nuevo Barrio Nuevo Barrio Tricolor con el apoyo del Poder Popular.

 

(VTV)

cuadro-trasnp.jpg