La abogada española Rebeca Santamalia, de 47 años, fue hallada muerta el jueves 17 de enero en Zaragoza en la vivienda de José Javier Salvador Calvo, un hombre al que había defendido por el asesinato de su esposa en 2003.

 

Según reseñaron medios españoles, la jurista mantenía una relación sentimental con Salvador Calvo, de 50 años, quien se encontraba en libertad condicional desde 2017 tras haber cumplido 14 años de cárcel.

 

Asimismo, se pudo conocer que las autoridades comprobaron que el agresor, quien le propinó múltiples heridas con arma blanca a la abogada, se suicidó lanzándose desde el viaducto de Teruel, luego de que una patrulla policial se dirigiera hacia él.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Salvador Calvo llevaba más de mil euros y no portaba documentación, pero fue identificado por las huellas dactilares.

 

El 22 de mayo de 2003  Salvador Calvo asesinó a su esposa, Patricia Maurel Conte, de 29 años, de 11 tiros con una escopeta de caza. La joven, según la versión de los medios, era candidata del PP a la alcaldía del municipio La Puebla de Híjar.

 

(LaIguana.TV)