cuadro-voteee.jpg

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, manifestó que las elecciones para las gobernaciones “técnicamente era muy complicado realizarlo” este año, puesto que el el Poder Electoral estuvo abocado para el posible referendo revocatorio.

 

Castillo expresó que las máquinas que utilizan para el proceso de votación de gobernaciones son las mismas para el referendo, pero «son dos tipos de elecciones distintas» lo que implicó que se complicara la realización de las elecciones regionales. 

En cuanto a las presuntas irregularidades que hubo en el proceso electoral legislativo del año pasado en Amazonas, Castillo indicó que se deberían realizar elecciones nuevamente en esa región. Asimismo, se refirió sobre las denuncias efectuadas en la recolección del 1% de las firmas y dijo que el CNE tenía elementos suficientes para activar una investigación. 

Manifestó que estaría dispuesto a ser parte del CNE y postularse para las próximas designaciones de los nuevos rectores del ente electoral en una instancia que genere la paz y convoque al diálogo. 

 

(globovision.com)