NYT-C.jpg

La conjura mediática en contra de Venezuela continúa. Este lunes, uno de los diarios estadounidenses más derechistas, The New York Times, dedicó su editorial a arremeter contra el Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el fin de desprestigiar a Venezuela ante el mundo.

 

Primero que nada, el diario aseguró que “Maduro, según encuestas cuenta con el apoyo del 22%” de apoyo popular, pero lo más curioso es que no reveló la fuente de donde extrajo este importante dato ¿Es a caso esto un invento?. De igual forma, planeta una debacle financiera, sin argumentos ni fuentes confiables.

 

Luego, desde una perspectiva clasista, el periódico se burla del Presidente venezolano, porque se dedicó a ser chófer antes de ocupar su cargo, pero esto no sorprende, pues la línea editorial de este medio masivo está totalmente definida y defiende las a las grandes élites económicas del mundo.

 

La peor parte de la editorial es en la que se caracteriza al Comandante Chávez de la siguiente Manera: “un líder populista quien gobernó mediocremente, pero tuvo la fortuna de tener gran carisma y agudos instintos políticos”.

 

Ante esta capacidad de manipulación, vale mencionar que desde que Hugo Chávez llegó al poder se logró una mayor distribución de la riqueza del país, lo que garantizó acceso a la salud, a la educación y al buen vivir para los venezolanos.

 

La cancillería venezolana presentó un documento oficial en 2012 ante EE.UU, titulado: «13 años, 13 avances: Logros de la Revolución Bolivariana” en el que resume los más importantes avances impulsados por el comandante Chávez, entre los que se cuentan:

 

– Fortalecimiento de la democracia.

– Aumento de la cooperación entre los países latinoamericanos y caribeños.

– Mayor inversión social, para garantizar el bienestar del pueblo.

– Aumento del alfabetismo.

– Aumento de los servicios de salud.

– Aumento del acceso a la tecnología.

– Reducción de la pobreza, para el momento al 10%.

– Reducción de la inequidad.

– Reducción de la desnutrición.

– Reducción del desempleo.

-Reducción de la discriminación.

-Reducción de la concentración de los medios, para lograr una sociedad con distintas lecturas sociales.

 

A pesar de todos estos éxitos, “The New York Times” califica a Chávez de “mediocre”, así de descarada fue su editorial, por lo que no se seguirá añadiendo el texto incoherente de este medio. Saque sus propias conclusiones

 

(LaIguana.TV)